Hola a todos!, esta semana me gustaría hablar sobre un tema que afecta a muchas personas, el suicidio.
En España se producen 3.602 suicidios al año, lo que equivale a 10 muertes al día, por ese motivo. Esto ha generado una necesidad, el Teléfono de la Esperanza, con su Plan Nacional de Prevención del Suicidio, ha habilitado el siguiente número de teléfono: 717 003 717. Esta expertos afirman que el suicidio se puede prevenir, y es totalmente necesario ayudar tanto a los que lo padecen, como a los que lo sufren.
Es totalmente necesario, que a las personas que este fantasma les atormenta, rompan su silencio y compartan su dolor. Esto no es sencillo, pues en muchas ocasiones se experimenta un sentimiento de incomprensión y aislamiento.
Considero que en este sentido, habría que realizar campañas para reducir el estigma social que acompaña a la enfermedad. Hablar del tema ayuda a prevenirlo, y a que las personas que lo sufren, no se sientan casos aislados. También sería necesario que profesores, trabajadores sociales, cuerpos de seguridad... recibieran formación sobre el tema.
Sobre este tema, he encontrado un videoclip que refleja muy bien una situación relacionada con el suicidio.
Según el National Suicide Prevention Lifeline (NSPL), en las tres semanas posteriores al lanzamiento del single, las llamadas dirigidas al NSPL aumentaron un 27%, mientras que las visitas a su sitio web aumentaron de 300,000 a 400,000 en los siguientes meses.
La directora de comunicaciones de Lifeline Frances González informó que, luego de la noche de los MTV Video Music Awards de 2017, la NSPL experimentó un aumento del 50% en el número de llamadas a su línea directa. Esto fue reportado como resultado de la ejecución de la canción por Logic, Alessia y Khalid durante el espectáculo, así como por el discurso de la artista y activista Kesha, quien tuvo la tarea de presentar a los artistas.