jueves, 14 de marzo de 2019

Comentarista


Hola chicos!!, esta semana desempeño el rol de comentarista. Este rol consiste en visitar alguno de los blogs de mis compañeros, y comentar alguna entrada.

En primer lugar he visitado el blog de Cristina, que ha hecho una entrada apasionante sobre el 8M, (No te conozco pero...). Como comenté en mi entrada de la semana pasada, considero que este tipo de aportaciones siguen siendo necesarias. Ha aportado datos estadísticos, noticias y fotos.

El segundo blog que he visitado es el de Marta. La entrada que más me ha llamado la atención "¿Libertad de expresión o falta de respeto?", en ella habla sobre la polémica de los autobuses de Hazte oír. A mi me ha recordado a la paradoja de la tolerancia del filósofo Karl Popper, la cual defiende que no podemos tolerar a aquellos que son abiertamente intolerantes, pues la tolerancia ilimitada puede llevar a la desaparición de la misma. Es triste que se toleren cosas así hoy en día...

Otro blog por el que me he pasado es por el de mi compañera Mariana. Ella publicó una entrada sobre un vídeo en el cual Santiago Abascal, hablaba sobre el día de la mujer (Rol 4 crítica). Me parece muy correcto cómo ha dirigido su discurso, rebatiendo los argumentos insostenibles del candidato de Vox. Es una ideología retrógrada, la cual defiende valores nocivos para la sociedad. Considero que en este caso la manera más directa de reivindicarnos contra tales partidos políticos, es votando el 28 de abril, en las elecciones generales.

Uno de los últimos blogs, es el de Alba. La entrada es sobre el carnaval de Badajoz (Hasta el año que viene...), al cual yo (como buena pacense), también le dediqué una entrada. En este caso Alba se ha centrado en cómo con los años murgas y comparsas han ido perdiendo poco a poco la ilusión por el carnaval. Creo que tiene razón en ese aspecto, pero también considero que se le ha sobrevalorado generalizadamente el premio. El carnaval es disfrutar en las calles, con tu gente, tu comparsa, murga o artefacto, conocer gente, y sobretodo pisar tu casa lo más mínimo.

El último blog es el de Azahara. La entrada que he escogido habla sobre los refugiados (La crítica), tema que tacha de "ignorado y desatendido". Ha hecho un gran discurso defendiendo sus ideas. También ha aportado datos estadísticos, definiciones y relatos. En definitiva es una gran entrada que invita a la reflexión.

Aquí termina mi rol semanal, espero que os paséis por los blogs mencionados, porque todas ellas hacen entradas muy interesantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Educación Sexual

Hola chicos!!, la última parte del proceso, fue el desarrollo del ExeLearning, cada una se centró en unas determinadas actividades en rel...