sábado, 2 de marzo de 2019

Carnaval de Badajoz



Hola chicos!!, esta semana la entrada es un tanto especial. Como muchos sabréis estamos en carnavales, y como pacense que soy, hoy vengo a mostraros un poquito de los carnavales de Badajoz.

En Badajoz, está uno de los carnavales más importantes a nivel nacional. Llegan las fechas y el ambiente es diferente. Desde pequeña llevo viviendo bien estos sentimientos, pues mi padre estuvo en una murga y mi madre en una comparsa. 

Las murgas especialmente llaman mi atención, son agrupaciones musicales que actúan tanto en el teatro López de Ayala, como por las calles y bares de la ciudad. Sus canciones tienen el sello humorístico, pero, su alcance, les permite hacer críticas sociales, reivindicaciones...

Hay una murga especial para mi, pues, además de ser de mi barrio, desde pequeña ya iba con mis amigos por los bares a verlas cantar. Esta murga son los Water Closet, su humor es muy característico y año tras año han ido creciendo, hasta proclamarse ganadores en repetidas ocasiones. Aunque algo está claro, para ellos el premio se lo dan en las calles.

En 2015, esta murga se presentó al concurso, con un peculiar sultán y su séquito, llevándose bajo el brazo el segundo puesto. A mi personalmente, hubo una parte que me llegó mucho, con 14 años y aún al verla me remueve emociones y me transporta a aquel 2015.

Click aquí

Como he dicho antes, en muchas ocasiones, estas agrupaciones transmiten mensajes profundos, aprovechando el impacto social que tienen.

En este caso, los Water cantan a una situación de acoso escolar, manando aliento a aquellos que están pasando por esa situación, todo esto acompañado de un coraje y garra, que incluso emociona.

El acoso escolar, no es una situación que tiene que pasar desapercibida. Profesores, compañeros, familias deben trabajar para evitar ese tipo de situaciones. En España, se estima que un 1,6 por ciento de los niños y jóvenes estudiantes sufren por este fenómeno de manera constante y que un 5,7 por ciento lo vive esporádicamente. Todos podemos ayudar, aquí podéis informaros para identificar si alguien sufre esto.

Aquí me despido, os invito a disfrutar del carnaval, informaros sobre el tema y salir a comprobar que el aire que se respira es diferente. 

Actuación completa.

Carnaval de Badajoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Educación Sexual

Hola chicos!!, la última parte del proceso, fue el desarrollo del ExeLearning, cada una se centró en unas determinadas actividades en rel...