sábado, 13 de abril de 2019

Escape Room


Hola!!!, hoy vengo a contaros mi experiencia, cuando en clase de tecnología jugamos a un Escape Room. Esta técnica trata de un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible. En este caso estaba ambientado en temas de la propia asignatura.

Participamos todos los grupos presentes, y los ganadores se llevaron 2 puntos en el ClassDojo.

Las pruebas a realizar fueron las siguientes:


  • Descifrar un código en braille con el nombre y apellido del autor de un libros sobre gamificación editado por la UOC.

  • Jugar al serious game "Misión Posible" de Cruz Roja, a través de este enlace: http://goo.glbzuejx/


  • Sobre el puzzle creado en la pista anterior, identificar la categoría de elemento de juego al que pertenecen los puntos.



  • Encontrar tres palabras ocultas en el crucigrama, nos proporcionaba una pista sobre donde estaba la llave que nos permitía salir del aula.

Estuvo genial, todos pusimos ganas y el dinamismo hizo que además de superar las pruebas, aprendiéramos. Ha sido una gran iniciativa, que ha generado un buen ambiente tanto a nivel general, en el aula, como a nivel particular, en cada grupo.

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